18 octubre 2016
Te cuento…
Murcia, martes, las doce, en mi estudio de la calle Federico. Sin lluvia pero con nubes. Según los expertos, se prepara una buena por el sureste.
-A ver si fuera verdad.
-¿Cómo verán la lluvia, Guillermo, los viajeros desde un avión que la sobrevuela?
-Por encima de las nubes, tomarán el sol como en la playa. Y verán que por debajo se escurren las nubes como si fueran esponjas.
-Será curioso el espectáculo: “Mira, Juan, cómo llueve por Jumilla; como si viéramos una procesión de Semana Santa desde un balcón”.
-Es que nos encontramos en la zona media de la troposfera, Eulalia. Como sabes, estos fenómenos atmosféricos tienen lugar en diez kilómetros de la superficie.
-¿Y más arriba, qué hay?
-Por encima está la estratosfera, hasta unos cien kilómetros.
-¿Y por encima de la estratosfera?
-Un gas que llaman geocoronio, letal para los humanos. Con todo, los cohetes tripulados hoy se atreven con el espacio y preparan viajes a Marte, a Saturno y más allá de nuestro Sistema Solar, que es como decir de nuestra casa.
-¿Qué pensarían nuestros abuelos si volvieran?
-Hoy viajar en un avión es tan cómodo como hacer un crucero por el mar. Un avión es como un hotel de muchas estrellas: ambiente agradable, espacios amplios, comidas exquisitas y entretenimientos variados; con camas en la clase turista, asientos convertibles en camas; los cojines SCN –Sistema de Confort Neumático- son más ligeros que los cojines corrientes, y este ahorro de peso se aprovecha en añadir comodidades; hay aviones que usan luces de colores para simular auroras boreales dentro del avión con efectos relajantes; hasta emiten resplandores para que los alimentos que se sirven a bordo sean más apetitosos; y por no dejar fuera el sentido del olfato, Iberia ha creado una fragancia para que los pasajeros huelan a flores, proporcionándoles una sensación de bienestar; en cuanto al paladar, los pasajeros durante el vuelo reciben comidas como en los mismos restaurantes de tierra. Según otra compañía, sus nuevos aviones serán más funcionales: Tendrán más espacio para equipajes, baños más grandes, asientos más cómodos, pasillos más amplios, y zona libre para los pies debajo de los asientos; las azafatas transmitirán confianza, aportarán servicio personalizado y con sentido del humor.
-Con aviones así me apuntaba a darle la vuelta al mundo, con lo que hay que ver.
-Y con parada en todas las islas.
-Y sin necesidad de salir del planeta Tierra.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario