viernes, 4 de noviembre de 2016

Cambios en el Gobierno.

 3 novbre 2016

Te cuento…
Murcia, las doce y media, donde ayer. San Martín de Porres. En la torre de la iglesia suena la campana del reloj. Me dice sin palabras que son las doce y media como señala el que tengo delante o frente a mí. Una Señora rumana limpia el comedor; mejor, limpia la casa y va por el comedor. Antes yo estaba allí y ahora aquí: nos vamos evitando, como jugando al ratón y al gato.
-¿Y mamá?
-Mamá ve la tele. Quiere conocer a los Ministros que nombre Rajoy. ¿Será Juan?, ¿será Ramón? Cuando lo sepa te lo diré. Don Mariano dijo que lo sabríamos hoy y los españoles están pendientes del televisor por si sale Rajoy con la lista de Ministros. ¿Habrá muchos cambios?, ¿habrá pocos?, ¿serán todos nuevos?, ¿seguirán los mismos? Ese es el principal problema de hoy en España.
-Y luego será cómo se porta la Oposición a la hora de resolver problemas, porque la consigna es decir NO a lo que diga SÍ don Mariano. Con mayoría absoluta era fácil gobernar, pero habiendo más enfrente…
-Yo le diría a don Mariano que lo tiene fácil: lo que quiera “sacar adelante”, que diga lo contrario. Como la Oposición dirá que NO, será lo que él quiere.
-No te comprendo, Blas.
-Supongamos que el Partido de Rajoy quiere derogar la Ley del aborto. Con decir que quiere aprobarla, como la Oposición dirá lo contrario, se aprobará, que es justo lo que quería Rajoy.
-¿Y caerán en la trampa los socialistas?
-Yo pienso que sí, que por llevar la contraria, si Rajoy dice que no se tiren de la torre son capaces de tirarse.
-Eso era Pedro Sánchez, que decía No es No y solamente No.
-Entonces no habrá problemas; será lo mismo que haber sacado mayoría absoluta en las elecciones como en la anterior legislatura.
-Cuando el Rey le dijo en la Jura del cargo de Presidente: “Lo siento por usted, don Mariano, que lo va a tener difícil, por no decir imposible”, don Mariano le contestó  sottovoce, con una sonrisa de gallego consumado: “No se preocupe, Su Majestad, que yo les haré tragar ruedas de molino”. Felipe VI se quedó pensativo con las palabras brumosas del nuevo Presidente. Y Rajoy salío del salón regio  madurando su diabólica idea.

                                   Francisco Tomás Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario