26 septbre 2016
Te cuento…
Murcia, las once, en mi estudio con el Papa.
-¿Qué tal, Papa Francisco?
-Muchos días sin verte; con tantos “estudios” y viajes, me tienes abandonado. Aquí descanso y pienso en vosotros.
-¿Qué piensas, Santo Padre?
-He pensado bastante en las Elecciones vascas y gallegas que hubo ayer. La mayoría absoluta de Feijoo aclara la situación de Rajoy en España.
-¿Tú crees? Sánchez no deja la presa fácilmente.
-Ahora sí, Francisco; si no la suelta, le harán soltarla. Su última esperanza estaba en estas Elecciones, y en las dos le han dicho claro los votantes que deje la Secretaría General del Partido Socialista.
-¡Qué alivio para don Mariano; le temía como al mismo Demonio. “Este es capaz de pactar con Podemos y los Separatistas con tal de ser Presidente”, le decía a su señora. Y ella le llevaba a la cama una tila para que cogiera el sueño.
-Es que no hay peor enemigo, Francisco, que quien desea ganar con tal ímpetu. En la vida tenemos muchos ejemplos de personas así; aunque muchos luego no logren su objetivo.
-¿Y qué les hace perder a estas personas que tanto empeño ponen en alcanzar algo?
-Pues la misma razón o sinrazón. Dios hizo bien las cosas y nosotros a veces las distorsionamos y, obcecados, no vemos que no es posible lo que queremos lograr. Tú puedes desear que tres y dos sean siete, o que el círculo sea cuadrado o heptagonal, pero lo que no puede ser no puede, ser por mucho que nos empeñemos.
-¿Quieres decir, Papa Francisco, que lo que tiene que ser no puede ser cambiado por el hombre?
-Te veo venir, Francisco. Dios sabe lo que vas a hacer en situaciones que se presentan, pero tú debes luchar con todas tus fuerzas por conseguirlas.
Hay un matiz que diferencia el razonamiento: tú no debes echarte a dormir porque el futuro se conozca y lo que haya de ser será. Tú debes tener objetivos, intenciones, propósitos por alcanzar y poner todo tu empeño en conseguirlos. Si no son adecuados o correctos para ti, Dios los apartará de tu camino.
-Me dejas con una duda, Papa Francisco: ¿Va a haber terceras Elecciones en diciembre?
-Eso solo Dios lo sabe, y a nosotros toca trabajar por lo que cada uno desee. Hasta que no llegue la fecha no podremos saber lo que Dios nos tenía reservado.
-Vale, Santo Padre, y gracias por la información. Pasemos a otra cosa.
-Seamos buenos y humildes, Francisco, y Dios nos premiará. La guerra no lleva a buen puerto. Estoy triste viendo cómo se matan hermanos en muchas partes del mundo.
-Pero si hay guerras es porque Dios nos hizo como somos, ¿no?
-Y nos dio una razón para utilizar, pero la usamos mal.
-¿Y quién hace que la usemos mal, Papa Francisco?
-El Demonio, tocayo, siempre el Maligno, al que hacemos caso cuando no debemos.
Francisco Tomás Ortuño
No hay comentarios:
Publicar un comentario